tag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.comments2023-07-23T12:20:35.657-03:00Comunidad de docentes del Colegio Sarmiento 2011luzpearsonhttp://www.blogger.com/profile/11291196811367246866noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-58375215245734564572011-09-16T16:42:38.639-03:002011-09-16T16:42:38.639-03:00Grande Profesor Becerra, su historia con onda y en...Grande Profesor Becerra, su historia con onda y en line será , mañana, vanguardia.LorenaPazhttps://www.blogger.com/profile/11083109545213361446noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-59785755933045677592011-05-26T06:59:42.642-03:002011-05-26T06:59:42.642-03:00Gracias por la información. Soy docente y me inter...Gracias por la información. Soy docente y me interesa mucho conocer estas herramientas para mi trabajoALBERTO VAZQUEZhttps://www.blogger.com/profile/01757849006498341683noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-21987234819501441562011-05-18T10:47:25.332-03:002011-05-18T10:47:25.332-03:00Hola Luz! te parece encontrarnos el lunes tengo al...Hola Luz! te parece encontrarnos el lunes tengo algunas dudas...que posibilidades hay de hacer alguna jornada, por lo que yo estoy leyendo en el blog y lo que estoy investigando en la web, sería muy util escuchar las experiencias, se que es un problema no menor el "tema horarios",pero par ir viendo durante el año...pregunta el publicador me censura o a veces simplemente no carga los comentarios? saludosMDhttps://www.blogger.com/profile/08719317702858002682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-3622033016026938002011-05-18T10:32:16.477-03:002011-05-18T10:32:16.477-03:00me sumo a la idea...me sumo a la idea...MDhttps://www.blogger.com/profile/08719317702858002682noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-39994467093390499912011-04-25T09:50:42.540-03:002011-04-25T09:50:42.540-03:00Leo los comentarios de las colegas y la verdad que...Leo los comentarios de las colegas y la verdad que encuentro un montón de cosas interesantísimas. Mi perfil de Facebook hasta ahora ha tenido un uso más bien de "reservorio" de trabajos e información en general: la aplicación más importante ha sido el seguimiento un poco más personalizado con las alumnas y los alumnos. Por lo demás, estoy yendo de manera bastante gradual: también estoy empezando a implementar que en sus net tengan una carpeta de "Historia" en la cual guarden los archivos que, por ejemplo, les paso en clase con el E-learning class (scaneos de manuales, fuentes, etc.). Estoy pensando en pedir una actividad específicamente articulada con una presentación (con Prezi, Ppt o lo que fuere), donde deban procesar determinada información y producir algo así. Pero todavía no lo he llevado a cabo. Por el momento no apliqué, como hizo María del Carmen, herramientas de organización de la información, fundamentales para la tarea escolar, pero ahora que lo leo me da la idea. Otra cuestión es utilizar el perfil de Facebook no sólo como un reservorio, como decía antes, sino también como "arena" de actividades, ya le encontraré la vuelta. Pero debo reconocer que por el momento, en mi caso, el uso del 1 a 1 ha implicado un reemplazo de formatos y la suma de algunos de manera más fluida (como los audiovisuales) para el trabajo en clase. Creo que GoogleDocs (y similares) son una excelente oportunidad para pedirles a las chicas y los chicos que trabajen on line y, de ser imposible, que al menos se habitúen a estas herramientas. Lo que sí estaría bueno es, en el medio de todo esto, hacer una campaña por el software libre, "induciéndolos" a usar, por ejemplo, Open Office para los trabajos y así ir creando lentamente una cultura en este sentido, que veo que es una falencia del PCI (ya que no lo pone como una política específica y explícita, más bien lateral). Supongo que el punto de llegada sería que se habitúen a usar más el Linux que el Windows. Pero es otra historia. Hasta ahora eso, pero sigo leyendo y sacando ideas.<br /><br />Saludos,<br /><br />MJB.-Prof. Manuel J. Becerrahttps://www.blogger.com/profile/01764507089740309998noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-1364368656546371422011-04-05T21:01:59.607-03:002011-04-05T21:01:59.607-03:00Hola María del Carmen,
la señal está camino a mejo...Hola María del Carmen,<br />la señal está camino a mejorar, todavía están los técnicos trabajando. Pronto no van a tener que salir al pasillo para engancharla!! Seguramente no pudieron enviar comentarios o les tardaba porque la señal que agarraban es la que agarramos todos y estaría saturada.<br /><br />Respecto a los comentarios: pareciera que pedirles que dejen comentarios de tarea no funciona, sigue siendo tarea.<br /><br />Cuando la señal nos acompañe podremos probar distintos usos de los comentarios en tu blog, en clase. Serviría como registro, como espacio para completar una consigna, para compartir contenidos entre alumnos ya que son públicos y todos se pueden ver (respecto a que se puedan copiar del otro, podemos trabajar consignas diferenciadas por roles)...en fin, diseñar maneras de usar el blog y sus comentarios en función de lo que quieras trabajar en clase. Me interesa que trabajemos en nuevas dinámicas de participacion de lo alumnos en clase, los blogs y los comentariso (más otras herramientas) pueden ayudar en eso.<br /><br />Respecto a lo que hiciste en 1 en sala de informática: está buenísimo suplir la falta de compus de los de 1ero y que avancen igual. Ayer vi en sala de informática también a un curso 1ero, estaban con el profe de historia Feijó, los chicos estaban muy concentrados trabajando ¡Roma! ( y yo chequee: solo uno iba y venía de Facebook cuando el profe giraba, los demás trabajando, impresionante). <br /><br />Está excelente trabajar con los chicos en la organización de la propia información. Dónde les pediste que guardaran las carpetas? tenían pendrives? Otra manera es usar Google Docs, que los alumnos aprendan a organizar sus contenidos enn línea, que cada materia sea una "colección". Contanos cómo guardaron y si supieron hacerlo.<br /><br />saludos<br />Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.<br />luzluzpearsonhttps://www.blogger.com/profile/11291196811367246866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-48164544400075649162011-04-05T15:02:16.911-03:002011-04-05T15:02:16.911-03:00Hola Luz, respondiendo a tu pregunta, todos debían...Hola Luz, respondiendo a tu pregunta, todos debían comentar (subir de tarea el comentario porque estábamos sin conexión, tengo sólo dos horas separadas en dos días y para poder conectarnos nos trasladábamos al hall al lado de la sala de compu... como podíamos) Mañana veré qué ocurrió, algunos tenían dificultades para subir el comentario...<br />De paso les cuento que llevé a 1º año a la sala de compu (1 horita, el viernes) para hacer una actividad de observación de imagen y registro. Se los hice responder en un archivo de word y luego grabar en una carpeta propia... Recién empezamos, pero creo que funcionó.Profesora Munillahttps://www.blogger.com/profile/13595444418655090598noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-87558594550895341562011-04-01T15:30:24.090-03:002011-04-01T15:30:24.090-03:00Hola María del Carmen,
gracias por los aportes!
...Hola María del Carmen, <br />gracias por los aportes! <br />Respecto a lo que comentás: acá están los comentarios que pediste<br />http://geomunillasarmiento.blogspot.com/2011/03/actividad-1-4-ano.html#comments<br />son 2. Qué pasó con los demás que no comentaron? se trataba de una tarea que debían hacer después o era durante la clase?<br /><br />(había leído los comentarios anteriores, decías lo mismo, yo los leí: no entiendo que pasó, pero se solucionó)luzpearsonhttps://www.blogger.com/profile/11291196811367246866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-27281852156620168152011-04-01T15:28:21.034-03:002011-04-01T15:28:21.034-03:00me parece muy buena idea instrumentar herramientas...me parece muy buena idea instrumentar herramientas del Google, para guardar una copia de seguridad los chicos usan bastante las compu, cuando trabajan en Word o en las carpetas suelen pedir correcciones de aquello que elaboran solos. No se si es una buena medida haber enseñado el corrector ortográfico y gramatical del procesador? Trato que elaboren un pequeño párrafo solos Patapatahttps://www.blogger.com/profile/12297525579167261193noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-64968465519687073462011-03-31T10:50:28.846-03:002011-03-31T10:50:28.846-03:00Tercera vez que intento un comentario.
Coincido co...Tercera vez que intento un comentario.<br />Coincido con Débora en varias cosas.<br />También les hice abrir a mis alumnos una carpeta en la net "GEOGRAFÌA 2011" para que bajen archivos o guarden los documentos que elaboran.<br />Con respeto a los apuntes, algunos los alumnos de 5º y 4º toman apuntes en las net, me parece bien, lo cierto es que yo no me meto en sus apuntes; sí pido T.P. con formatos recomendados.<br />En cuanto a 1º año, prefiero la carpeta, los guío para organizarse (fechas, numeración de hojas, títulos,...) como parte del aprendizaje y la alfabetización en ciertos aspectos en donde hay carencias importantes.<br />Con 3º hicimos ayer un actividad de búsqueda, también suelen abrir en Google mapas como apoyo cartográfico (que complementa el mapa color que traen algunos chicos), eso es bárbaro. La actividad la subí al blog, así los alumnos puede recuperarla más formalmente.<br />En cuanto a los comentarios, ayer pedí a los de 4º subir los comentarios correspondientes a la actividad 1. La verdad es que no soy amiga de la opinología y, por los tanto, no me preocupaba que no hubiera comentarios hasta ahora, sí creo que hay que tener alguna motivación y algunos criterios para hacerlos... MARÍA DEL CARMENProfesora Munillahttps://www.blogger.com/profile/13595444418655090598noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-36564346637480881892011-03-29T19:14:56.413-03:002011-03-29T19:14:56.413-03:00Me gustaria participar en este taller.Me gustaria participar en este taller.gerrylopezahttps://www.blogger.com/profile/14649243933875437984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-72876008718920747532011-03-28T20:56:54.996-03:002011-03-28T20:56:54.996-03:00Hola a todos. Me parece bunísimo sociabilizar las ...Hola a todos. Me parece bunísimo sociabilizar las experiencias que cada uno tiene en el uso de las net. En mi caso, la creación del blog y el facebook me sirvió para que los alumnos tengan el material actualizado, clase por clase. Para evitarme los posibles problemas de conexión, les pedí a todos mis alumnos que cuando tuvieran acceso a internet bajaran a sus net los archivos de google docs y los guardaran en una carpeta en sus net, tipo biblioteca. En las aulas en las que ya hay conexión, empecé a trabajar con las compus, leímos textos del blog directamente (facsímiles del Mio Cid) y utilizamos el buscador de google para ver imágenes y el diccionario Babiloo para enriquecer la lectura. <br />El facebook lo uso sobre todo para tener un contacto más cercano con los alumnos, porque ellos lo usan más, y por ejemplo sirvió cuando algunos alumnos, por problemas de conexión, no podían descargar archivos y entonces me manifestaron sus problemas a través del facebook y el intercambio era más fluido. <br />Con respecto al usod e fotocopias, en el caso de Literatura se hace indispensable a veces trabajar con libros o fotocopias por la extensión de los textos. En estos casos (El Quijote, El Martín Fierro, etc.) yo les sugiero a los chicos trabjar con libros de biblioteca o bien comprar los libros -cabe aclarar qe estos textos al ser tradicionales se consiguen a bajo costo o bien se piden prestado ya que son de lectura muy popular y eso facilita las cosas. De todas maneras, y por si hay alguien que no le molesta, yo pongo en mi blog un link en el cual pueden leer el libro en su versión online. Para mí que estoy educada en la era del libro, eso es muy dificil pero entiendo que a los chicos les cuesta menos leer en las compus. <br />¿LA compu reemplaza la carpeta? en lso casos de los cursos superiores, he notado que muchos toman apuntes en la compu, aunque algunos, a fuerza de costumbre, siguen utilizando birome y papel. EN estos casos para mí es exactamente igual mientras los alunos se organicen para llevar un registro coherente. El problema lo tuve/tengo en 2º en donde el uso de las net hace que los alumnos ni siquiera traigan carpeta, y tampoco tomen notas en las compus (a menos que sea un "pedido")o copien pero todo desordenado, un poco en la net y un poco en las hojas. Habría que trabajar con ellos para darle pautas de orden a la hora de trabajar. Estoy intentando eso. <br />Saludos<br />Débora CoveloDebora Covelohttps://www.blogger.com/profile/05760978108960435970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-61952764271005019412011-03-12T19:57:39.797-03:002011-03-12T19:57:39.797-03:00me interesa el taller. Maria Idoyagame interesa el taller. Maria Idoyagathe teacherhttps://www.blogger.com/profile/15089565231693050311noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-87287500609582786242011-03-05T18:49:53.563-03:002011-03-05T18:49:53.563-03:00Laura Lupo (Lengua y Literatura 2°1°)Laura Lupo (Lengua y Literatura 2°1°)Laura Lupohttps://www.blogger.com/profile/16526586087083097637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-49963776866180431032011-02-22T17:40:39.519-03:002011-02-22T17:40:39.519-03:00Jueves 23
Lupo, Laura (Lengua y Literatura)Jueves 23<br />Lupo, Laura (Lengua y Literatura)Laura Lupohttps://www.blogger.com/profile/16526586087083097637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1467128220256784045.post-36042202646770442062011-02-21T11:33:19.877-03:002011-02-21T11:33:19.877-03:00Muy buena Luz como docente!!! Una genia!!Muy buena Luz como docente!!! Una genia!!Prof. Ale Masgorethttps://www.blogger.com/profile/02066517137091686634noreply@blogger.com